¿Sabes que el "ahorro" en la compra de tintas no originales puede ser más costoso de lo que imaginas? HP, uno de los fabricantes más grandes de productos para impresión nos da importantes recomendaciones en este tema.

Tinta seca, resultado mediocre, problemas en la impresora.. son más que conocidos los efectos secundarios de “querer ahorrar” usando cartuchos de tinta no originales, y ahora HP ayuda a entender los motivos por los que es importante usar cartuchos originales con una infografía recientemente publicada.

En ella vemos cómo el cartucho es el elemento más complejo de la impresora, motivo por el cual a veces es más caro comprar un cartucho que una impresora nueva. Al cambiar un cartucho de una marca por otra estamos afectando al 70% del funcionamiento de la impresora, preparada para funcionar con una tinta específica, y es ahí donde está el secreto de la impresión.

 

Vemos en la infografía el resultado de las pruebas de fijación de la tinta de los cartuchos HP, lo que permite que se puedan disparar hasta 40.000 gotas por segundo. Para ello es necesaria una densidad específica, ya que en caso contrario esta matemática deja de funcionar tal y como se había pensado originalmente. De hecho se invierten entre 3 y 5 años en el desarrollo de una nueva tinta, en laboratorios extremadamente especializados, comparándolos con operaciones del programa espacial de la NASA, donde un pequeño error puede acabar con todo el proyecto.

Además de la fiabilidad ofrecida, resultado del trabajo antes mencionado, prometen que los cartuchos originales pueden imprimir hasta un 50% más que los “piratas”, incluso los resultados duran 50 veces más, siendo más resistentes a las condiciones climáticas.

 

En Tecnologías de innovación encontrarás cartuchos originales para la mayoría de impresoras en el mercado, en marcas HP, Epson, Cannon y otras más.